Ya son 45.424 conductores los que fueron sancionados por invadir los carriles preferenciales durante el primer semestre del 2019, según cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad.

Recordemos que estos carriles están destinados al tránsito de buses del Sistema Integrado de Transporte Público, del SITP zonal y provisional, con el fin de mejorar la eficiencia del transporte público.

Los ocho corredores con carriles preferenciales para los buses del Sistema Integrado de Transporte equivalen a 123 kilómetros en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Nicolás Correal, director de Control de Tránsito y Transporte, indicó que "los corredores donde más pusieron infracciones por irrespeto al carril preferencial fueron la carrera séptima, la avenida NQS y la avenida Primero de Mayo".

Lea también Avanzan las obras de planta para sanear el 50 % del río Bogotá

Correal también indicó cómo se deben utilizar de manera adecuada estos carriles:

“Los vehículos particulares, taxis y camiones pueden usarlo en diferentes casos: vehículos particulares y taxis los pueden usar en descenso y ascenso, una parada momentánea para dejar o recoger pasajeros, siempre y cuando no sea en la parada de los buses de Transporte Público. También lo pueden usar para hacer ingreso a la derecha de la bocacalle y para a hacer ingreso a un predio que haya sobre la vía”, agregó Correal

La restricción de carriles es de lunes a domingo durante todo el día, excepto la avenida Boyacá, que va de lunes a sábado de seis a ocho y media de la mañana y de tres de la tarde a siete y media de la noche.

Por: Catherine Solanilla