En el lanzamiento de la Feria del Libro de Bogotá 2019, el presidente Iván Duque invitó a todos los colombianos a celebrar lo que el país ha conseguido en estos 200 años y a construir lo que puede llegar a ser en los 200 siguientes.

Afirmó que la Feria del Libro es una oportunidad para entender que la cultura no tiene ideología ni debe estar inmersa en discusiones de izquierda o derecha y que el país debe dejar de hablar de manera definitiva de capos o cabecillas para reemplazar estas palabras por poetas y escritores.

“La cultura no tiene ideologías ni debe estar en los debates de izquierda y derecha. La cultura es un símbolo para unir a Colombia y la cultura debe ser en esta feria, en este bicentenario, el motivo para que nos arropemos todos en amarillo, azul y rojo”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Un dato que resultó curioso ayer en las palabras del presidente fue que, según la encuesta Latinbarómetro, solo el 35 % de los colombianos sabe que Colombia alguna vez fue una colonia y solamente el 35 % sabe que Colombia se independizó de España.

Cabe destacar que entre el 24 de abril y el 6 de mayo, habitantes de Bogotá y visitantes disfrutar de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

Por: Laura Anzola