El senador aseguró que por el abuso del pie de fuerza que se presentaron en las movilizaciones de noviembre del 2019 y las protestas del 9 y 10 de septiembre, el presidente de la República deberá responder ante la Corte

Por otro lado, se presentó un documento denominado ‘Atención de manifestaciones pacíficas’ de la policía que está en revisión. Además, las autoridades establecen que la intervención del ESMAD es el último recurso en las manifestaciones.

''La Policía Nacional nos entregó un protocolo el cual está siendo analizado por la Alcaldía y la Gobernación. Este documento lo estaremos analizando’’, Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá.

También se propone prohibir el uso de armas de fuego tanto en el acompañamiento como en la intervención de las manifestaciones pacíficas.

''Primero reconocer la gravedad de los hechos ocurridos en Bogotá el 9 y 10 de septiembre. Segundo, así como se hizo en el caso de Javier Ordóñez, buscar con celeridad por las autoridades que haya verdad y justicia rápidamente’’, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, Iván Cepeda comunicó que ante la Corte Penal Internacional serán denunciados el Gobierno de Iván Duque como la Policía Nacional por el abuso del pie de fuerza en las manifestaciones de noviembre del 2019 y de septiembre de este año.

Además, el senador aseguró que tanto el presidente Iván Duque como el ministro de defensa están incumpliendo las órdenes judiciales y burlándose de la justicia, lo cual puede ser un detonante de la competencia de la Corte Penal Internacional en Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.