El presidente Iván Duque se pronunció después de que la JEP decidiera otorgar la garantía de no extradición a Jesús Santrich y afirmó que apoya la iniciativa de la Procuraduría de apelar esta decisión.

“Compartimos la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la JEP de ordenar la libertad del sindicado por narcotráfico en Estados Unidos, alias Jesús Santrich”, indicó el mandatario colombiano.

Agregó que toda la institucionalidad del Estado garantizará la aplicación de la justicia en este caso.

También lamentó la renuncia del fiscal general de la Nación, a quien calificó como un defensor del Estado Social de Derecho.

“Lamento la renuncia del Fiscal General de la Nación, con quien hemos trabajado con determinación en la lucha contra la criminalidad y la corrupción, y quien con todo su equipo han sido defensores del Estado Social del Derecho”, agregó Duque.

El presidente Duque cumplía una agenda en la ciudad de Medellín, sin embargo, regresó a la capital para convocar a una reunión extraordinaria con altos funcionarios del Gobierno, en la cual analizaron los hechos acontecidos durante el día.