mensaje de james a la seleccion
Foto de: James Rodríguez

El diez de la Selección Colombia, James Rodríguez, envió un mensaje de apoyo a sus compañeras de la Selección Colombia Femenina Sub 17 por los casos de presunto acoso sexual en ese equipo.

A través de sus redes sociales, James publicó un comunicado refiriéndose al tema: "en relación con los hechos que se han dado alrededor de la Selección Colombia Femenina, los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de mayores nos permitimos manifestar a la opinión pública lo siguiente: rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental, emocional de una mujer".

En la comunicación oficial los jugadores también manifiestan el respaldo a sus compañeras, así como el acompañamiento a la investigación que se despliegue sobre los hechos que han denunciado las jugadoras.

El país ya había conocido las denuncias de las jugadoras Melisa Ortiz e Isabella Echeverri y Tatiana Ariza sobre supuestos acosos sexuales en la selección.

Ariza había contado en Instagram que “después de los Juegos Olímpicos de 2016, duramos casi 400 días sin ningún entrenamiento oficial como selección. Yo también tuve miedo de hablar, yo también tuve en algún momento miedo de las retaliaciones, a mi también me cobraron multas, también fui testigo de las jugadoras invitadas a las concentraciones, hoy quiero unirme a la campaña de mis compañeras Melisa e Isabella donde queremos generar ese cambio a las generaciones futuras. Menos miedo más fútbol”.

Por otra parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez había convocado para este lunes una reunión urgente, al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, junto con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; a la Consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin y a la Directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, para analizar las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.