Foto de: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) evalúa posibles sanciones en contra del operador del jardín infantil Timiza Arcoiris, que opera en la localidad de Kennedy. La entidad considera que la unidad de servicio puso en riesgo la seguridad e integridad de un niño que fue sacado del jardín y dejado en la calle solo por cerca de 12 minutos. 

Según se puede apreciar en un cámara de seguridad, el conductor de una ruta escolar externa habría sido el responsable de sacar al menor del jardín infantil sin percatarse de que afuera de este estuviera un adulto esperándolo. 

“Una vez el ICBF Regional Bogotá conoció el caso de inmediato envió un equipo de supervisión para que establezca las circunstancias en las que se presentaron los hechos e inicie las actuaciones administrativas, establezca las responsabilidades y las sanciones a que haya lugar”, informó la entidad. 

El Instituto también manifestó que estas unidades de servicio deben cumplir con los lineamientos establecidos por el ICBF y garantizar la seguridad de todos los niños que son atendidos en estos jardines. Por consiguiente, se están evaluando medidas que acarrean desde multas hasta la cancelación de la personería jurídica. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.