La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que ante el rearme de algunos exguerrillero de las Farc, adoptó medidas cautelares para proteger los derechos de todas las víctimas.

"A Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal se les revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales, beneficio que obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz. En el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, la Sala revoca también este beneficio y se une a la orden captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia contra el exjefe guerrillero", dice la JEP, en un comunicado.

La JEP también ordenó a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, la inscripción de las órdenes de captura de Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal en el Sistema de Información de Antecedentes y Anotaciones (SIAN).

Es importante recordar que la JEP hace este anuncio despúes de que Iván Márquez, anunciara por medio de un video difundido en internet, que retoma las armas.

El paradero del ex número dos de las Farc era desconocido hasta hoy que reapareció para anunciar "una nueva etapa de lucha" armada junto con otros ex líderes del grupo al margen de la ley.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.