Jesús David Peña, nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud, es un claro ejemplo de que Cundinamarca le continúa aportando talento al ciclismo nacional.

Este joven, oriundo del municipio de Cogua, le sigue los pasos a Iván Sosa, natural de Pasca y quien está corriendo el Giro de Italia, y al zipaquireño Egan Bernal.

El ciclismo cundinamarqués sigue siendo protagonista y brindándole a Colombia nuevos talentos para el deporte de las bielas.

Jesús David Peña, quien nació en Cogua, se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud, carrera que sirve de semillero y exaltación de los nuevos talentos del pedal.

"Muy contento de este título, nuestro equipo lleva apenas cinco años de conformado y ya hemos obtenido tres títulos en la Vuelta de la Juventud, lo que demuestra que hemos hecho un gran trabajo con la base, con los jóvenes", indicó Luis Alfonso Cely, técnico del equipo Coldeportes - Strongman.

Con tan solo 19 años Jesús David dio sus inicios en el ciclomontañismo al igual que Egan Bernal y ahora empieza a forjar su propio nombre en las pruebas de ruta.

"En el ciclomontañismo tuve algunos tropiezos, pero también había tenido grandes logros siempre con el apoyo de mi entrenador Roro y Sergio y ellos me apoyaron para que tomara el camio de la ruta y a mi siempre me gustó", comentó Jesús David.

Este joven empieza a abrirse camino en el pedalismo nacional y sueña con poner su nombre en las grandes competencias internacionales.

Por: Nixon Carranza