Desde la Alcaldía Mayor se lideró la maratónica jornada de limpieza en Bogotá, más de 20.000 personas entre funcionarios y comunidad se reunieron en puntos estratégicos de las 20 localidades para intervenir el espacio público. En total 500.000 metros cuadrados de fueron limpiados.

La mañana de sábado de algunos bogotanos tenía como objetivo poner a la capital bonita y darle un regalo por su cumpleaños número 481.

Iván Casas, secretario de Gobierno, aseguró: "creemos que una ciudad con espacio público de calidad es una ciudad dónde nos podemos encontrar como iguales, que una ciudad con espacios de calidad es una ciudad que le genera seguridad y tranquilidad a todos los bogotanos".

En la actividad también participó el sector privado, se hizo barrido de calles, limpieza de fachadas, entre otras actividades.

Luis Alfredo Cerchiaro, subsecretario de Gestión Local SDG, afirmó que "el año mediatamente anterior participamos más de 20.000 funcionarios y ciudadanos, estuvimos también recogiendo más de cinco toneladas de basura y  sembramos más de 235 árboles".

Por su parte, Raúl García, alcalde local de Mártires, sostuvo: "entregamos 3.000 metros cuadrados de jardines que fueron sembrados por el Jardín Botánico acá en el Voto Nacional, son jardines florales. También pintamos postes, revitalizados los postes y limpiamos los de la calle 11".

Estas actividades se realizaron en el marco del día del espacio público. Las localidades con mejores resultados en esta materia fueron Suba (54.748 m2 intervenidos), los Mártires (44.624 m2) y la Candelaria (43.615 m2).

Elber Alirio Lombana, ciudadano, comentó: "me da mucha alegría ver esto, lo que está haciendo la Alcaldía por los habitantes de calle, la seguridad, créame que como ser humano un 90 % o 100 % les doy gracias, que siguen haciendo esto".

También se recolectaron 95 toneladas de basura y se sembraron 10.070 especies de  árboles.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.