Jornada de reclutamiento del Ejército Nacional para el segundo semestre de 2019
Ejército Nacional

Desde el 1 hasta el 17 de mayo, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional tendrá abierta la convocatoria para que 15.581 jóvenes del país de edades entre 18 y 24 años, ingresen a ser parte del segundo contingente de 2019.

Los ciudadanos que quieran formar parte de las filas del Ejército Nacional deben, según el coronel coronel Elkin Argote, director de Reclutamiento Nacional, tener el deseo de pertenecer a “la mejor empresa del país” y estar física y mentalmente aptos para portar las armas de la República y prestar la seguridad a todos los colombianos.

“Es importante tener en cuenta que el joven que ingresa a cualquiera de las unidades del país lo hace porque es física y psicológicamente apto. Por esto, se realiza un examen de medicina general en el que se evalúan las condiciones físicas del ciudadano, un examen odontológico y por último, uno psicológico”, menciona Argote.

 

Iniciará jornada de reclutamiento en Bogotá

El Ejército Nacional iniciará jornada de reclutamiento del 1 al 17 de mayo. EN DIRECTO coronel Elkin Argote #DespiertaBogotá →

Posted by Canal Capital on Monday, April 29, 2019

Los jóvenes que sean aptos e ingresen al Ejército Nacional recibirán mensualmente una bonificación que equivale al 30 por ciento del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y al terminar los 18 meses de servicio, obtendrán la libreta militar de primera y adicional a esto, tendrán un título técnico laboral avalado por el SENA.

“Según cifras del DANE, el  97.4 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años definen su situación militar pagando la cuota de compensación militar”, recalca Argote.

Los jóvenes que quieran formar parte de las filas del Ejército Nacional y participar en esta jornada de reclutamiento deben acercarse al batallón más cercano para recibir las instrucciones a seguir. Por su parte, los interesados en pagar la cuota de compensación militar deben ingresar y adelantar su proceso en la página web www.libretamilitar.mil.co.

Lea también: ¿Qué puede hacer si tiene un vecino ruidoso?