vecino ruidoso

¿Tiene un vecino ruidoso y ya se cansó de lidiar con este problema? Tranquilo, la ley contempla una serie de medidas correctivas que pueden ser impuestas a personas que irrespeten o afecten la tranquilidad de sus vecinos.

Sin embargo, lo primero que debe hacer, antes de acudir a las autoridades, es dialogar e intentar llegar a un acuerdo amigable con el vecino que le está generando molestias.

Si esto no funciona, puede presentar el caso ante el Comité de Convivencia de su edificio o ante la Junta de Acción Comunal del barrio donde vive.

Si estas dos instancias no resuelven el problema y la conducta ruidosa persiste, este es el procedimiento que puede seguir:

  1. Llame a la línea de emergencia 123 o acuda a un policía uniformado, cuadrante o CAI que se encuentre cerca del lugar de los hechos.
  2. La policía abordará al presunto a infractor para verificar los hechos.
  3. Su vecino tendrá podrá defender y presentar pruebas.
  4. Si las autoridades concluyen que efectivamente hubo una infracción, podrán imponer comparendo por un valor de $ 393.000.
  5. Una vez se imponga el comparendo, el presunto infractor podrá presentar recurso de apelación.

Todo este trámite no requiere abogado y no tiene costo.

Lea también: ¿En qué casos las aerolíneas deben compensarlo por retrasos en los vuelos?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.