Durante la tercera jornada de manifestaciones en Colombia, Bogotá tuvo una noche pacífica pese a enfrentamientos menores. Miles de personas salieron a las calles con ollas y pitos, quienes mostraron su descontento por la situación que atraviesa el país y enviaron mensajes solidarios a Dylan Cruz, el joven herido en medio de los disturbios de ayer en la tarde en la ciudad.

Localidades como Kennedy, Suba, Chapinero, Engativá y Usme fueron escenarios de multitudinarios cacerolazos.

No obstante, por algunos momentos en el norte de Bogotá hubo altercados entre quienes querían incitar a la violencia. Allí la Policía retomó el control de la zona.

En la calle 19 con carrera 4, centro de Bogotá, lugar donde ocurrieron disturbios en horas de la tarde y resultó herido Dilan Cruz, un grupo de personas realizó un acto de solidaridad: acostados sobre la vía y algunos con velas pidieron por la salud del joven estudiante.

Entre tanto, en el sector del Parkway, localidad de Teusaquillo, centenares de manifestantes entonaron las notas del himno nacional rechazando la violencia y enviando mensajes de apoyo a Dilan y su familia.

Claudia López, alcaldesa electa, también se solidarizó con esta situación: "visité a los dos familiares, en este momento están dos de sus hermanas, muy jóvenes, necesitan nuestro apoyo, nuestro afecto, Dilan está en las mejores manos, pero su situación es difícil. Por eso invito a todo Bogotá en este momento a que usemos nuestra energía, nuestra esperanza para mandarle con todo el amor, con toda la paz la buena energía a Dilan y su familia que lo necesitan".

Ella y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional y distrital estuvieron atentos a la salud del joven estudiante.

El clamor de todos es que esta situación que atraviesa el país se supere, sin violencia.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.