menor armada

La Policía Metropolitana de Bogotá sorprendió a una adolescente de 16 años con un arma de fuego y 50 cartuchos entre sus pertenencias. La joven fue aprehendida por las autoridades en la Terminal de Transportes del Sur.

Las autoridades pudieron establecer que la menor de edad, que llegaba de Pereira, era utilizada como correo humano de bandas criminales del sur de la ciudad.

"En el control que hacen los policías al salir de la Terminal, en la requisa, se le encuentra un arma de fuego tipo revólver, que iba a ser trasladada hacia la localidad de Bosa", señaló el coronel Jairo Merchán, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Según las autoridades, el caso de esta adolescente pone en evidencia un fenómeno recurrente en el actuar delincuencial de las bandas criminales, las cuales instrumentalizan a menores de edad para el transporte de elementos o sustancias ilegales.

"Aquí lo lamentable es que los criminales sigan utilizando a niños, niñas y adolescentes como correos humanos para su actividad delictiva", agregó el coronel Merchán.

La joven será judicializada dentro del sistema de responsabilidad penal de adolescentes, donde se buscará el restablecimiento de sus derechos.

Por: Ana Mendoza

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.