Un joven bogotano denunció un presunto caso de abuso en un articulado de TransMilenio en la noche de este lunes. Santiago Rico asegura haber sido acosado por un hombre de aproximadamente 45 años, quien aparentemente estaba en estado de embriaguez.

Santiago es comunicador social y periodista, tiene 24 años y aseguró que jamás se le pasó por su mente llegar a ser víctima de acoso en un TransMilenio.

"Yo me dirigía para la estación de Ricaurte sobre la troncal de la 30 y a la altura de la estación El Campín el articulado estaba bastante lleno. En mi espalda algo me estaba frotando, yo digo debe ser un bolso, un maletín pues por lo que está lleno el articulado", narró el joven.

La víctima asegura que al desocuparse el articulado, un hombre detrás de él lo estaba tocando.

"El tipo me estaba tocando el glúteo, en ese momento lo que hice fue gritarle, lo empujé y pues a nivel que le empecé a hablar fuerte, el tipo en un principio me negaba las cosas y ya después dijo que que pena que lo disculpara", agregó el periodista.

Lo que no se esperaba Santiago Rico al momento de denunciar a este hombre, fue la reacción de los ciudadanos y los uniformados.

"Cuando yo me percaté de la situación, cuatro tipos se soltaron una carcajada y otros solamente se hicieron los indiferentes con el tema. Sí hubo otras mujeres que me dijeron no venga, hágalo, denuncie y no se quede callado. Fue la reacción que recibí", comentó.

La conclusión para este comunicador es que seguimos viviendo en un país y una ciudad machista porque en tres ocasiones cuando le manifestó el caso a varios oficiales, ellos soltaron una risa disimulada.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.