Foto tomada del Instagram de dualcillo.

Juan dual es un deportista que superó un cáncer que le quitó casi la totalidad de su aparato digestivo, pero en lugar de quedarse en la pena y el dolor, empezó a montar en bicicleta y a correr maratones.

Ahora, hará la travesía al trote en el Parque de Los Nevados llamada "Sin tripas, corazón". Un verdadero ejemplo de la superación que viene con la práctica deportiva.

Juan dual es un español que perdió su sistema digestivo y con cuatro de sus amigos bogotanos tienen un nuevo reto, una  travesía de 15 días que consiste en ascender al Nevado del Tolima, un recorrido en bicicleta de Ibagué hasta Manizales y una maratón 42 kilómetros en el Nevado del Ruiz.

Y ahí va a estar el intrépido ibérico quien desafió la muerte en dos ocasiones, luego de desprenderse de sus órganos vitales,  ahora vive  para motivar e incentivar a quienes padecen de cáncer.

"Por una causa genética (...) desarrollé cáncer en algunas partes de mi cuerpo, me tuvieron que quitar el colon, el recto, el estómago y la vesícula biliar como método  preventivo. Y fue así como mi familia, mis amigos, y la montaña me motivaron a vivir, es por eso que me curé emocional y físicamente, todo a través del deporte", explicó Dual.

Juan, junto con con cinco atletas apasionados integrantes de la pandilla atómica, emprenderán su nueva aventura. Son unos guerreros que viven a pleno y al límite cada instante.

"Juntar estas dos experiencias es poder mostrarle a las personas que todo lo que tenemos en nuestra mente nos ayuda a superar las adversidades que nos pone la vida, una de ellas es la ausencia de salud", dijo Daniel Caribe.

Actualmente este deportista se dedica a viajar por el mundo desafiando montañas y corriendo carreras.

Por: John Daza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.