Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino y líder opositor venezolano, anunció su abandono del diálogo que mantenía con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en Barbados.

Guaidó aseveró que el mecanismo de diálogo que se adelantaba en Barbados, que había sido mediado por el Gobierno de Noruega, “se agotó”.

"Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: luego de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó", señaló Guaidó mediante una nota de prensa.

El líder opositor criticó al Gobierno venezolano por la suspensión de los diálogos, desde el pasado 7 de agosto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto”, mencionó Guaidó.

El Gobierno venezolano anunció la suspensión de los diálogos luego de que Estados Unidos le aplicara unas sanciones que recibieron el apoyo de la oposición.

Lea también Guaidó respondió a las polémicas fotos en las que aparece con paramilitares

“Luego de evaluar el escenario de agresión criminal del imperialismo en contra de nuestro país y al observar la indignante postura de la oposición venezolana, decidí no enviar la delegación venezolana a la mesa de diálogo en Barbados”, indicó Maduro a principios de agosto.

La administración Trump se ha centrado en la presión económica y diplomática contra el Gobierno venezolano, incluida la imposición de sanciones contra Nicolás Maduro y sus principales funcionarios.

Con información de la Agencia Anadolu