Kien y Ke

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, recordado por ser uno de los mejores del país en este deporte, además de dejar el nombre de Colombia en alto cuando disputaba la Fórmula 1 y ganó en varias ocasiones, enfrentando a leyendas del automovilismo como Michael Schumacher.

Después de que han pasado varios años de la época dorada de Juan Pablo Montoya, el piloto no se rinde y continúa cosechando triunfos de sus participaciones internacionales. Esta vez Montoya se coronó campeón de la IMSA Championship al finalizar en la cuarta casilla en la Petit Le Mans, Road Atlanta, junto con Dave Cameron su compañero de equipo.

Los ganadores de esta carrera fueron Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran de Action Express Racing; mientras que Jordan Taylor, Matthieu Vaxiviere y Renger Van Der Zande de Konica Minolta fueron segundos.

La pareja del Team Penske, logró conseguir 3 victorias y 7 podios a lo largo de la competencia, los cuales le dieron lo que es el segundo título IMSA para Juan Pablo Montoya y el primero para el estadounidense Cameron.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para comenzar la carrera, el colombiano partió cuarto y junto con su compañero se mantuvieron en las primeras cinco posiciones durante la primer parte de la carrera.

Cabe destacar que el piloto colombiano de 44 años utilizó un automóvil Acura DPI #6 para esta competencia.

El IMSA WeatherTech Championship es la última carrera de la temporada automovilística, lo que significa para el exfórmula 1 un cierre con broche de oro para este 2019.

Títulos de Juan Pablo Montoya

  • Fórmula 3000 en 1998.
  • Cart en 1999.
  • Fórmula 1: Monza 2001, Mónaco 2003, Alemania 2003, Brasil 2004, Inglaterra 2005, Monza 2005 y Brasil 2005.
  • 500 millas de Indianápolis 2000 y 2015.
  • 24 horas de Daytona en 2007, 2008 y 2013
  • Nascar, Sonoma y Watkins Glen.Por:  Kien y Ke