Canal Capital

Con los Juegos Bolivarianos comienza el ciclo Olímpico para los deportistas colombianos, pero la pandemia le dio un revolcón a todo el calendario mundial. Las delegaciones que participan en estas justas ya no estarán en Valledupar el próximo año, sino en 2022.

Darle la oportunidad al Ministerio del Deporte para que en 2021 nos concentremos en los Juegos Panamericanos junior en Cali, en el mes de septiembre y facilitar que los recursos para financiar este evento puedan conseguirse por el Gobierno Nacional.

Valledupar contaba con el tiempo justo para tener lista la infraestructura que recibirá a cerca de 5 mil atletas. Ahora hay unos meses más de gracia.

Darle un margen de tiempo más amplio a la construcción de las obras deportivas que todavía faltan para completar el programa de deportes de los Juegos Bolivarianos

Colombia es el actual campeón de los Juegos Bolivarianos. En 2017 en Santa Marta obtuvo 213 medallas de oro. En Valledupar nuestro país espera revalidar su título y recibir con todas las comodidades a los atletas de los 7 países miembros de ODEBO y las delegaciones invitadas

Avanzar en la construcción de la unidad deportiva Óscar Muñoz que tienen la pista de atletismo, dos coliseos auxiliares y la cancha de softbol. Quedaría pendiente la construcción del complejo acuático, un coliseo cubierto y pista de bmx.

El presidente de la ODEBO confirmó que la edición 19 de los Juegos Bolivarianos no tendrá subsedes. Los 27 deportes se desarrollarán en su totalidad en Valledupar a mediados de 2022, con la esperanza de que para ese entonces ya se haya restablecido completamente la seguridad sanitaria.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.