El presidente electo Iván Duque anunció este domingo 5 de agosto en su cuenta oficial de Twitter el nombre de la mujer que asumirá las riendas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La nueva directora de esta cartera será la bogotana Juliana Pungiluppi quien, “cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia”, así lo informó el próximo mandatario.

 

Esta politóloga, quien es egresada de la Universidad de los Andes y ha trabajado en el área de inclusión social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llegará a remplazar a Karen Abudinen, quien a su vez pasará a ser la nueva Alta Consejera Presidencial para las Regiones, anunció dio a conocer Duque durante una cumbre de la Federación Nacional de Departamentos.

Entre los retos que tiene Pungiluppi al mando del ICBF, está disminuir la tasa de trabajo infantil en Colombia, que según datos recientes de esta entidad se encuentran 869.000 niños y adolescentes entre los 5 y 17 años trabajando.

También la nueva directora deberá enfrentar la lucha por el cuidado de los niños wayuu en la Alta Guajira, quien según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), al mes de abril del presente año han fallecido 16 niños en esta región a causa de desnutrición.

Finalmente Pungiluppi tendrá que estudiar la propuesta realizada por varios organismos de que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) regrese a manos del ICBF, después de las irregularidades en la ejecución que se han descubierto en este Programa de Estado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.