Un músico que busca sus sueños

Alexander Flores Medina es un músico venezolano que a los 18 años dejó su país para hacer realidad sus sueños como intérprete de la bandola en Colombia. El escenario no le importa, cualquier lugar está bien para una buena interpretación.

La bandola es un instrumento típicamente llanero con el que acompaña canciones del folclor venezolano y colombiano. Aprendió mediante la virtualidad y con la ayuda de su primer maestro, René Enrique.

"Me enamoré del instrumento, mis inicios fueron con él", dijo Alexander Flores.

El maestro falleció y Flores decidió viajar a Colombia; después de dos semanas en Arauca llegó a Bogotá en la búsqueda de empleo, pasó hojas de vida pero no recibió ofertas.

Ha participado en concursos individuales y en actividades musicales pero casi siempre ha trabajado solo.

“Acá no he tenido ningún conjunto musical, porque acá la música es un poco difícil por parte de las contrataciones, le quieren pagar a uno muy poco y uno como tal de los toques no vive", aseguró el músico.

Dice que cuando se sube a TransMilenio hace lo que más le agrada, tocar la bandola. Sin embargo, sus inicios no fueron sencillos, pues en su segunda semana de trabajo una persona le rompió el instrumento.

Ahora sueña con sacar su propio álbum, dejar de subirse a TransMilenio y poner las notas de la bandola en lo más alto alrededor del mundo.

"Yo tengo que ejercer la música, que es lo que me gusta, porque si salí de mi país con sueños y metas yo tengo que salir a cumplirlas”, sostuvo Flores.

Este es el informe completo:

Te puede interesar: Estas son las rutas de SITP que conectan a Suba con Chapinero. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.