Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Paula Ossa es otra de las deportistas paralímpicas que quiere llegar a Tokio 2021 y contó los detalles de lo que será su regreso a los entrenamientos y competencias, luego de dar a luz a su primera hija.

"Pertenezco a la categoría S5 en paracycling y fue a raíz de un accidente que tuve en el 2014 cuando me pasó una volqueta por encima, destruyó toda mi pelvis, tuve un desprendimiento de glúteo y a raíz de eso quede con varias lesiones, las cuales me clasifican y me dan la opción de pertenecer al paraciclismo", dijo la deportista, Paula Ossa.

Paula está también próxima a regresar a los entrenamientos.

"Ya complete mis 40 días de la dieta después de detener a mi bebé, pero el médico que me trata en el Ministerio del Deporte me dijo que esperáramos de 6 a 7 semanas por lo que tuve la bebé por cesárea, es una recuperación un poco más delicada y más demorada, tengo que hacerme una ecografía para mirar que todo cicatrice bien".

Ella empezará nuevamente sus entrenamientos de manera progresiva, primero con caminata y luego con rodillos y después realizar el entrenamiento específico para los Juegos.

"La gran meta es llegar a Tokio 2021, pues tengo el positivismo de que lo logremos, [...] esperemos que esto vaya mejorando y se puedan hacer las competencias que se necesitan para terminar de clasificarnos y mirar nuestro rendimiento para llegar a Tokio", recalcó la deportista.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.