Fiscalía

La defensa jurídica del abogado Diego Cadena, uno de los defensores del expresidente Álvaro Uribe Vélez, apelará ante el juez de segunda instancia, la decisión de revocar su libertad para enviarlo de nuevo a detención domiciliaria. esta y otras noticias en nuestro panorama nacional.

Lee también: así se registró el robo de unos objetos personales en la Zona G de Bogotá. 

En una declaración ante la Comisión de la Verdad, el hoy coronel en retiro Luis Fernando Borja conminó al actual comandante del Ejército y a los altos mandos militares de la época a que reconozcan ante las autoridades, su responsabilidad en los denominados falsos positivos y recalcó que no era posible que los soldados y otros militares trataran de haber engañado a sus superiores por esos crímenes.

Te puede interesar: nuevo punto de atención de la IPES en la Calle 13.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos en los próximos días al hoy exembajador de Uruguay, Fernando Sanclemente en la investigación que adelanta por la llamada narcofinca, propiedad de Sanclemente y su familia. Según el organismo investigador, Sanclemente ocultó, destruyó y suprimió  pruebas y evidencias que lo vincularían con el lugar donde funcionaba un laboratorio para el procesamiento de cocaína en la sabana de Bogotá.

Por último, el próximo 24 de enero, también la Fiscalía imputará cargos en contra de Andrés Escobar, el hombre que fue conocido cuando en medio de las manifestaciones y protestas de Cali, fue grabado disparando un arma de fuego en contra de civiles y acompañado de policías durante el paro nacional, quienes también serán imputados por el organismo investigador.

Lee también: agenda el turno para esterilizar a tu mascota.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.