La Fiscalía General de la Nación dio prioridad al caso de discriminación en contra de una pareja de jóvenes en el barrio José María Fernández, en localidad de Engativá, cuando varios vecinos los agredieron física y verbalmente.

Este acto de violencia generó una movilización en rechazo a los actos discriminatorios. Según el organismo investigador, en las próximas semanas, los agresores de los dos jóvenes podrían ser judicializados.

Los hechos:

El episodio sucedió el sábado 30 de julio, cuando los dos jóvenes se encontraban en vía pública, luego se dieron un beso y algunos vecinos salieron a agredirlos, esto conllevó a una besatón el domingo 31 de julio.

Al respecto, la Fiscalía se pronunció:

“Ya se destacó un grupo especial de investigadores del CTI, hay un fiscal que está desarrollando todas las labores, porque no se va a permitir que haya agresiones a la comunidad LGTBIQ+ en Bogotá. La Fiscalía ha venido judicializando todos los temas; tenemos un alto índice de esclarecimiento. Las lesiones que también se desarrollaron en Chapinero ya fueron imputadas estas personas. Pronto estaremos dando resultados también en esta materia”, aseguró el director seccional de la Fiscalía en Bogotá.

Entre tanto, los dos jóvenes, víctimas de la agresión, recibieron la oferta institucional del Distrito. 

Leer también: Distrito notificó que el desempleo y la pobreza disminuyeron en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.