El aumento de bogotanos que se movilizan en bicicleta ha contribuido al crecimiento de esta industria, tanto así que según el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, existen 149 empresas dedicadas a la venta de bicicletas y accesorios, que a su vez genera el 87 % del empleo en la industria.

Esto ha permitido la diversificación de esta actividad económica, no solo entorno a los conocidos caballitos de hierro, sino también a la fabricación de accesorios como: carimañolas, gafas, cascos, así como vestuario especializado.

Julio Bernal, comerciante, afirmó: "hemos visto cómo hemos crecido en los últimos 20 años, hace 20 años habían en Colombia 2 o 3 empresas de las que fabricamos ropa deportiva, hoy en día son demasiadas las empresas que nos dedicamos a la fabricación de ropa".

Dentro de este sector también se destaca todo lo relacionado al mantenimiento de las bicicletas y las tiendas especializadas en la venta de estos accesorios, como los frenos, rines, sillines, rines, ruedas entre otros

Armando Espinel, empresario, comentó que "la persona de Bogotá cada día, de acuerdo a la tendencia, quiere andar en bicicleta, si se da de cuenta se han mejorado las ciclovías".

Según el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, este sector de la economía, que año tras año aumenta en Bogotá, genera cerca de 6.000 empleos, de este total el 70 % está concentrado en la comercialización al por mayor. Las localidades de Chapinero, Santa Fe, Engativá y Usaquén se destacan como los lugares donde se desarrolla el comercio de bicicletas.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.