Gustavo Dudamel la Orquesta Filarmónica de Viena visita el Teatro Mayor

La Orquesta Filarmónica de Viena es embajadora de la música clásica y contemporánea desde 1842. Su fundador el alemán Otto Nicolai luego de dirigir en el Teatro Opera Imperial decide crear una orquesta independiente a partir de los principios filarmónicos.

La orquesta vienesa es la única en el mundo que tiene un instituto acústico, velando por la conservación de sus sonidos.

Desde sus inicios la Orquesta de Viena ha presentado más de 7 mil conciertos en el mundo, participando en festivales y eventos destacados de la música como: Festival de Salzburgo desde 1922, el Concierto de Año Nuevo, entre otros.

Al ser una de las mejores orquestas del mundo elige a los directores más destacados de la música, en este caso el que lleva la batuta en la gran presentación en beneficio del programa Cien Mil Niños al Mayor el próximo martes 6 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá es el venezolano Gustavo Dudamel.

Dudamel músico, compositor y director operístico con más de 18 años de experiencia, inspira a Latinoamérica con sus melodías y su conciencia social a través de la música y de su fundación “Gustavo Dudamel”

Su amor por la música nace de sus padres músicos en Venezuela. Gustavo se encaminó hacia el mundo de la orquesta sinfónica tocando el violín.

¿Por qué no perderse este espectáculo?

La orquesta de Viena ofrecerá una noche de colores sonoros a sus espectadores, con el objetivo de generar una conciencia y un cambio social a partir del arte y que mejor que con una gala para recaudar fondos para los niños y jóvenes del programa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Cien Mil Niños al Mayor, que beneficia a los estudiantes de los colegios e instituciones públicas en zonas menos favorecidas de Bogotá.

Por: Érika Blanco Rincón