Fotografía tomada de la Gobernación de Cundinamarca.

En Capital estuvo el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, para hablar de un tema que a todos nos compete y que tiene que ver con las audiencias públicas que se deben adelantar como requisito para aprobar la implementación del proyecto de Región Metropolitana en la capital. Esto fue lo que nos dijo: 

¿Cómo avanza este trámite?

“Este es un proyecto muy importante para la región, no solamente para Cundinamarca sino para la capital. Tendremos audiencias públicas este 19 y 20 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el Palacio de los Deportes. Esperamos contar con la participación de todos los ciudadanos que crean estar interesados en estos temas. Invitamos a más de 3.000 personas, a todos los ediles, a los presidentes de juntas, a las asociaciones, a las corporaciones de Bogotá. Esperamos que efectivamente sea una audiencia muy constructiva y que la administración escuche también las necesidades que pueden plantearle algunos sectores de la ciudad”, sostuvo Samir Abisambra, presidente del Concejo de Bogotá. 

¿Cuadran los tiempos para aprobar esta iniciativa o todo está muy ajustado en el Concejo y es necesario implementar acuerdos previos?

“Estamos muy ajustados, pero tenemos sesiones extraordinarias hasta el 30 de abril. Tenemos que tener por lo menos el primer debate en esta comisión y si efectivamente alcanzamos de aquí al 30, pues maravilloso. En principio los ponentes deberían empezar ponencias hasta el 13 de abril, pero tengo entendido que ya solicitaron unas prórrogas que van a ser unos cuatro o cinco días; es decir, entre el 21 y 22 de abril van a tener tiempo para rendir las ponencias y dos días después comenzaremos la discusión en la Comisión de Gobierno”, dijo Samir Abisambra. 

¿Qué tan importante es este proyecto para el desarrollo de la capital y el departamento de Cundinamarca?

“Es un proyecto bastante bueno; primero, vamos a recibir unos recursos que van a ser importantes, pero acuérdense que el gran problema que tenemos hoy en Bogotá y en las regiones es que mucha gente trabaja o vive por fuera de la ciudad y viceversa, y no tenemos como conectarlos: el transporte va por un lado en Cundinamarca y en Bogotá por otro, lo mismo los colegios, la salud, etc. Todos estos temas tienen que estar integrados y por eso es maravilloso que los podamos juntar”, puntualizó el presidente del Concejo de Bogotá. 

Finalmente, el funcionario concluyó con la pregunta de cómo se va a coordinar el tema de los recursos y la composición de la esta nueva entidad que nacería y que se haría cargo de la unión de la Región Metropolitana. Por ahora el Concejo de Bogotá sigue trabajando para responder estas preguntas. 

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.