Ajedrez

En el último tiempo los ajedrecistas bogotanos han perdido posicionamiento a nivel nacional. Por este motivo el reto a futuro es volver a figurar en los torneos nacionales e internacionales.

Es un deporte que, por sus características, cuenta con ventaja sobre otros en medio de la cuarentena. El deporte ‘ciencia’ pudo seguir en marcha casi con normalidad.

 'Se adapta fácilmente al deportista ya que necesariamente no necesitas salir de casa'', afirma Juan David Becerra, ajedrecista bogotano.

De la liga de ajedrez de Bogotá hacen parte de 8 clubes con 50 afiliados cada uno, los cuales no pararon sus actividades. Campeonatos virtuales como el abierto de Moncada fueron ideales para mantener la forma.

''Este torneo jugaron aproximadamente 500 deportistas de todo el mundo y quedé ubicado en el tercer puest'', contó Becerra.

Pese a esto el nivel de los ajedrecistas de Bogotá está en duda, ya que por tres años la liga perdió el reconocimiento deportivo y no se pudieron competir contra otras ligas departamental.

''Ver en qué nivel quedaron los jugadores que venían haciendo parte de la liga de ajedrez de Bogotá, después de eso hay que crear un buen programa que se adapte a pensar en el tiempo que se perdió'', enfatiza Becerra.

Ya sea con campeonatos virtuales o presenciales, la tarea de la liga de ajedrez de Bogotá es volver a ubicar a sus maestros entre los mejores del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.