Línea Calma.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

En 24 días de operación, más de 400 llamadas se han recibido en la Línea Calma del Distrito, que busca brindar atención a hombres de la capital, quienes buscan ayuda profesional para manejar sus emociones.

La Línea Calma es un canal de comunicación gratuito que ofrece orientación psicológica profesional y en lo corrido del último mes, 418 hombres mayores de 18 años de Bogotá se han comunicado para buscar ayuda sobre alguna situación emocional o de violencia.

"El auge de llamadas permanentes, entre 10 y 12 hombres demuestra que estamos haciendo algo y que se están atendiendo a los hombres que generan violencia contra las mujeres, por fin en Bogotá tenemos una línea que atiende a hombres que también se violentan a si mismos", dijo José Manuel Hernández, coordinador de la Línea Calma.

El 30 % de las llamadas realizadas obedece a situaciones emocionales, el 21 % a situaciones de violencia motivadas por celos de pareja y se logró atender seis situaciones de hombres que manifestaron intención de suicidio.

Si requieres atención especializada recuerda que la Línea Calma 01800423614 está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.