Foto de: Anadolu.

El Gobierno publicó los pliegos de condiciones para la exploración y rescate del Galeón San José, que está sumergido en el mar Caribe en inmediaciones de la Bahía de Cartagena desde hace más de 300 años.

El contrato otorga unos 70,9 millones de dólares para “rescatar, preservar y aprovechar económicamente los bienes que están en el polígono autorizado en el mar Caribe”.

“En julio del año anterior se realizó la audiencia pública con el fin de presentar las características del proyecto a terceros interesados para que hicieran observaciones, contar con insumos y prepararse con anticipación”, informó el Ministerio de Cultura.

El Ministerio indicó que el proyecto permitirá identificar, recuperar, preservar y exhibir el patrimonio cultural sumergido, lo que facilitará la comprensión y entendimiento de una parte de la historia del país.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

La convocatoria detalla que la empresa que resulte seleccionada debe crear un laboratorio de conservación de materiales sumergidos.

Los interesados en la búsqueda del galeón se pueden sumar a la oferta hasta el próximo 24 de abril y el 23 de mayo se conocerá en audiencia pública la conformación de la lista de los aspirantes precalificados.

El galeón cuenta con un tesoro hundido que se calcula que equivale a más de USD 3.000 millones de dólares.

En alianza con Anadolu.