Agencia Anadolu

La Minga Indígena que pasó su primera noche en Bogotá, recorrió a las calles de la ciudad en una movilización multitudinaria que ha contado con el apoyo ciudadano.

A su llegada a Bogotá. La Minga recibió una calurosa bienvenida, en varios municipios de Cundinamarca, especialmente en Soacha, les enviaron mensajes de paz y resistencia.

Cientos de ciudadanos acompañaron a la Minga en su recorrido. En su paso por el departamento, en el municipio de Fusagasugá y a la altura de Granada, decenas de personas salieron a entregar comida y bebidas a los mingueros.

Entrada la tarde, la Minga pasó por la estación de Bosa, en la Autopista Sur, donde también fueron recibidos entre arengas y aplausos.

La Minga llegó al Palacio de los Deportes, donde se adecuaron distintos espacios para su estadía. El Distrito habilitó los parqueaderos, carpas de hospedaje, puestos de salud, baños y zonas de desinfección.

Tras dejar las chivas en el parqueadero del Coliseo El Campín, realizaron su tradicional ritual de desinfección ancestral. Los voceros insistieron en la necesidad de que el Presidente de la República los escuche.

En este espacio contarán con la compañía de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, personal de derechos humanos y otras entidades que estarán a su servicio. Los mingueros  aseguraron que cumplirán con los protocolos de bioseguridad instalados por el Distrito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.