Imagen tomada del twitter oficial del presidente de Colombia: @petrogustavo.

Al cumplirse los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro, junto a los expertos Laura Bonilla, de la Fundación Paz y Reconciliación, el politólogo Juan Fernando Giraldo y Jorge Iván Hurtado Mora, miembro del Instituto Colombiano de Derecho Ambiental, en Capital analizamos algunos retos del actual Gobierno Nacional. 

En principio, para Laura Bonilla de la Fundación Paz y Reconciliación, una de los puntos que más se deben destacar del actual gobierno es la disposición al diálogo. Para la experta, en Colombia se creía que un gobierno de izquierda, como el de Gustavo Petro, no iba a dialogar y sí dialogó. 

Desde la perspectiva de la Fundación Paz y Reconciliación, uno de los retos más importantes que afronta el gobierno de Gustavo Petro es la puesta en marcha de la Ley de Paz Total. 

“La violencia ha tenido serias complicaciones. En nuestro informe nosotros venimos resaltado como un mensaje al Gobierno Nacional, que necesitamos entender este nuevo ciclo de violencia que está afectando muchísimo más en la población civil. Independientemente de si hay combate o no hay combate entre grupos armados”, afirmó Laura Bonilla. 

Bajo esa misma perspectiva, Bonilla aseguró que lo bueno es que los puestos de mando unificado están donde tiene que estar, pero se necesita ponerlo a funcionar rápido, para proteger a la gente en sus territorios y que de verdad sea posible la paz total. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.