Tomada de: Wikipedia.

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o también conocido como La Porciúncula, el templo de los franciscanos, está ubicada en la calle 72 con carrera 11 en la localidad de Chapinero y un lugar que reúne todos los días a cientos de creyentes.

Esta construcción de estilo neogótico fue levantada entre 1919 y 1943, aquí comenzó el movimiento franciscano y es una de las parroquias donde, con mayor frecuencia, se programan ceremonias fúnebres.

"Aquí se formaron generaciones de frailes franciscanos y fue un centro muy importante de evangelización en el norte de la época que eran puras haciendas y ya luego cuando se fue construyendo era Chapinero", dijo de Ricardo Leaño, párroco de La Porciúncula.

Originalmente fue una casa de hermanos franciscanos que, en su momento, sirvió como colegio de teología y filosofía, fue denominada parroquia el 12 de marzo de 1942 por el arzobispo de Bogotá de ese entonces.

"El lema de la La Porciúncula es una casa para todos, porque aquí han venido generaciones tras generaciones", recalcó el  párroco.

En 1978 se llevó a cabo la demolición del claustro y desde ese año La Porciúncula dejó de ser casa de estudios para quedar solo como parroquia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.