La bogotana Myriam Guerrero, pionera del fútbol femenino en el país y hasta ahora la única mujer que ha dirigido la Selección Colombia femenina, nos contó sus sensaciones después del intento fallido de ser anfitriones del mundial 2023. Además, aprovechó para hablar del largo camino que falta para dignificar y darle el valor que se merece al fútbol de mujeres.

La primera capitana de la Selección Colombia femenina, Myriam Guerrero, aceptó con resignación la decisión de la fifa que le otorgó la sede del Mundial Femenino 2023 a Australia y Nueva Zelanda.

Fue de las primeras en ponerse la ‘10’ por el fútbol femenino colombiano aunque su dorsal siempre fue el 2. Reconoce que desde su época como profesional a la actualidad, el avance en este deporte para las mujeres ha sido mínimo "y no se ha escuchado mucho del fútbol femenino, no se han escuchado mucho las ayudas para el fútbol femenino, son jugadoras que están simple y sencillamente dejadas a un lado".

Ahora el balón queda en las manos de las instituciones encargadas de promover el deporte en el país y de garantizar mejores condiciones a las futbolistas profesionales.

"Yo pienso que falta que todos los entes en colombia le den al fútbol femenino el estatus que se merece", agrega Guerrero.

La fecha de retorno a entrenamientos individuales de los equipos femeninos de la liga local aún no se conoce, situación que se debe aclarar en los próximos días. Ahora las jugadoras de la selección dirigidas por Nelson Abadía trabajarán arduamente para lograr el cupo al mundial.

Lea también: Bogotá tendrá un billón de pesos para el desarrollo del deporte

Por: Carlos Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.