Foto: @infopresidencia

El papa Francisco y la primera dama María Juliana Ruiz sellaron la alianza "Scholas-Sacúdete", una unión que tiene como objetivo promover acciones para impulsar los talentos y habilidades de los jóvenes en Colombia, y así contribuir al cierre de las brechas sociales.

“Scholas tiene presencia en más de 190 países y aún en esa multiculturalidad ha logrado identificar temas y puntos en común, y es justamente eso también lo que estamos haciendo en Colombia, lograr que los jóvenes detonen sus capacidades y habilidades con un propósito positivo con impacto social”, afirmó la primera dama.

Asimismo, busca potencializar el talento juvenil a través de escenarios de encuentro, en los que implementen acciones educativas, culturales y de habilidades transversales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Esta cultura del encuentro, de lo que se vislumbra en este acuerdo, que en Colombia se va a poder sacudir la realidad de los jóvenes para generar un espacio en común, un espacio en los que ellos puedan ser”, dijo José María del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes.

Lea también: Nuevo modelo de salud de Bogotá ganó premio internacional de Innovación Social

Destacó, además, el liderazgo de la primera dama: “por eso para mí, que tantos jóvenes puedan ser parte de un acuerdo, donde la primera dama es la que genera ese espacio, creo que es todo, un signo, no solamente para Colombia y para nuestros países, sino para el mundo”, agregó el director.

La primera dama asistió a la inauguración de la nueva sede de "Scholas Ocurrentes", donde sostuvo una conversación con el papa Francisco, en la que los jóvenes y la mujer como vínculo fueron el tema central.

Por: Laura Torres