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La segunda línea del Metro de Bogotá tendrá recursos del nuevo cupo de endeudamiento

En materia de movilidad, la nueva deuda aprobada permitirá acceder a recursos para contratar las obras de la segunda línea del Metro y mejorar la movilidad de miles de capitalinos.

Con luz verde y 2,85 billones de pesos, el Distrito logrará financiar la construcción de la segunda línea del Metro.

Lee también: En qué se invertirán los $11,7 billones aprobados para Bogotá

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, cubriendo una serie de actividades y de paso que van a llevar a que firmemos el convenio de cofinanciación en la segunda o tercera semana de julio”, aseguró Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Este proyecto contempla beneficiar a cerca de 2,5 millones de habitantes de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, para movilizar a diario a un millón de usuarios.

“Es una línea de 1.5  kilómetros de total, 11 estaciones, 14.3 de esos kilómetros son en túnel, 10 de las estaciones subterráneas y los últimos 900 metros son elevadas ante de llegar al patio taller en Fontanar del Río”, dijo Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Esta segunda línea estará conectada con la primera, lo que generará un crecimiento del 66 % de la red de esta, así como la disminución de los tiempos de viaje de los capitalinos.

Según indican, se espera que la fase de construcción inicie en el 2023 y la nueva línea esté operando en el 2030.

Aquí el informe completo:

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