Desde la localidad de Teusaquillo, en el orfagato, un espacio para el cuidado y adopción de gatos callejeros, la concejal Andrea padilla nos entregó un panorama de cómo están los animales en la ciudad.

“La situación de los animales en Bogotá sigue siendo preocupante por el hecho de que hay infinidad de animales en las calles. Los animales siguen reproduciéndose sin control, sigue habiendo abandono, maltrato y tenemos ahora una institucionalidad que, si bien se va robustecer con el presupuesto del plan de desarrollo, es un presupuesto que no va alcanzar para las enormes necesidades de los animales en Bogotá”

La concejal además aseguró que se necesita más fuerza en las esterilizaciones, un programa completo que cobije a todo el Distrito, estratos 1, 2 y 3 y animales en condición de calle, pero adicionalmente estratos 4, 5 y 6 a bajo costo como recientemente se aprobó en el Concejo de Bogotá.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.