Debido a que la accidentalidad que involucra a conductores de motos se ha incrementado, un grupo de motociclistas está realizando una campaña con el fin de que se practiquen exámenes visuales, auditivos y motrices para reducir las muertes en las vías.

Capital Noticias le preguntó a algunos habitantes de Bogotá sobre si saben la importancia de realizarse exámenes médicos para saber si es apto o no para conducir un vehículo o una motocicleta.

"Mucha gente maneja y no ve bien, manejan y no ven, los reflejos cambian sobre todo en personas de mayor edad. Los reflejos no son los mismos y es importante para no correr riesgos con la gente", manifestó Alejandro Pulido, conductor.

Por razones como estas, un gremio de motociclistas de Bogotá están promoviendo entre los conductores de motos a que se practiquen exámenes visuales auditivos y motrices para contribuir a la reducción de la accidentalidad en la capital del país.

"Las personas que manejan carro particular es cada 10 años y servicio público vas a tres años. Pero lo ideal es hacerse un control anual de oídos, ojos, y control medido para saber que está en óptimas condiciones", explicó Luz Amparo Cristancho, optómetra.

En ocasiones los conductores por no perder tiempo, según ellos,  ponen en riesgo su vida y la de otras personas en las vías.

Por: Giovanny Bayona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.