Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá

Desde Bogotá se lanzó la operación denominada como 'Eslabón' que incluye participación de las fuerzas de policía de diferentes partes del mundo y que busca hacerle frente a organizaciones que pretendan traficar vacunas ilegales contra el COVID-19.

El tráfico, la falsificación y el contrabando de vacunas contra el COVID-19, estarán bajo lupa de las autoridades, no solo de Colombia, sino de más de 15 países que integran asociaciones de policía como Ameripol, Interpol, Europol y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (Olaf).

"Evitar que organizaciones del crimen organizado aprovechen esta época de pandemia para generar un lucro económico a costa de la vida de los ciudadanos", dijo Gustavo Franco, director de la Polfa.

La estrategia transnacional se genera ante el comienzo de la vacunación en Colombia el 20 de febrero y la posibilidad de que el crimen produzca y comercialice posibles falsificaciones de la sustancia.

"Hemos creado mecanismos a través de un sistema de alertas internacional que nos permite un gran flujo de información y hacer las coordinaciones que nos van a generar una capacidad anticipativa frente a la intención de estas organizaciones criminales", recalcó Gustavo Franco.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) ratificó que en lo corrido del 2021 unas 700.000 unidades de medicamentos han sido dejados a disposición de la Dirección de Aduanas Nacionales y de la Fiscalía General, por lo que la iniciativa también hará seguimiento a medicamentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, elementos quirúrgicos y de bioseguridad, entre otros.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.