El Ministerio de Transporte y la Policía Nacional lanzaron la plataforma Sitra, que mejorará las condiciones de seguridad en las vías y tendrá como tarea principal alertar ante cualquier emergencia.

A partir de esta temporada de vacaciones de fin de año, el Gobierno Nacional puso en funcionamiento la herramienta Sitra que permitirá que los conductores o los centros de monitoreo reporten cualquier eventualidad al centro de comando y control de dirección de Tránsito de la Policía.

La plataforma alertará siniestros viales, condiciones meteorológicas y monitoreará los vehículos que se desplazan por las carreteras del país. Según las autoridades, anteriormente no se contaba con la suficiente cobertura para controlar estas situaciones.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Iván Duque, presidente de la República, y Ángela María Orozco, ministra de Transporte, presentaron esta nueva plataforma que cuenta con 261 cuadrantes viales a través de 2.000 dispositivos móviles de comunicación, la herramienta contará con la cooperación de los conductores.

“Quiero decir que es sistema de información, es decir, que incorpora elementos vitales y es la participación del sector privado de las empresas en poder, para prevenir y atender esta problemática”, dijo el presidente Duque.

Finalmente el mandatario aseguró que en esta temporada decembrina se ha reducido en un 57 % la accidentalidad en las carreteras y en un 7 % las víctimas fatales en las vías.

Por: David Ferro.