Tras la puesta en marcha del POT por decreto, la construcción de la ALÓ Norte se canceló. Pero, ¿que se hará con los predios ya adquiridos? ¿Cómo se descongestionara el norte de Bogotá? Los detalles a continuación.
No afectar la Reserva Van Der Hammen o los humedales de Tibabuyes y La Conejera, ese fue el fundamento con el que la Alcaldía descartó realizar el tramo final de la ALO Norte, planificada en anteriores administraciones.
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La obra le significaba un gran avance a la movilidad de extremo a extremo en la ciudad, pero estaba diseñada en inmediaciones al Bosque Las Mercedes, la zona rural de Suba, y la zona de manejo y preservación ambiental del río Bogotá.
La polémica principal está en los predios que se adquirieron para llevarla a cabo y en el espacio que hace décadas se había destinado para el corredor vial, además de los gastos en diseños de detalle y de factibilidad.
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Sin embargo, ahora la zona tendrá un nuevo propósito con el fin de aprovechar la inversión realizada.
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