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Obras que ponen en 'jaque' la movilidad en Bogotá en 2022

30 mil empleos, esa es la cuota que se espera dejen las múltiples obras en la capital, la lupa está en dos de ellas: La Av. 68, para darle entrada a la troncal de Transmilenio y alimentar la primera línea del metro y la Av. Ciudad de Cali hasta Soacha.

Leer también: ¿Qué significa la nueva línea verde que se ubica sobre la Autopista Norte?

"Cierres importantes, pues claramente entre la 68 y la Cali y sobre todo, un tramo en la Cali va a tener mucha afectación en la movilidad, sin embargo, digamos que las obras que más afectarán, realmente, son esas", dijo Diego Sánchez, director del IDU.

Hay obras como la Álvaro Mutis y la Av. Boyacá en la 170 que no afectarían la movilidad por que son en lugares baldíos. Sin embargo, otras como la intersección de la Av. Rincón ocasionarían traumatismos.

"En la 128 con Boyacá, estamos haciendo un gran puente, una obra multi importantísimo, más de 180.000 millones de inversiones, un puente que va a conectar la 127 directamente a la Av. Rincón, para llegar directamente a Suba", dijo Diego Sánchez.

La famosa ALÓ Sur no supondría grandes inconvenientes, ya que hasta el próximo año iniciarían las primeras intervenciones.

"Busca conectar de una forma más eficiente a todos los colombianos y los bogotanos, que nos dirigimos hacia el occidente del país, en especial la comunicación hacia el Eje Cafetero y hacia Buenaventura", señaló Diana Cardona, presidenta (e). de la ANI.

En marzo, se debe adjudicar el contrato de la ampliación de la autopista norte, que incrementará sus carriles desde la 245 a la 193, al igual que la Carrera Séptima, que en el 2022 solo tendrían pequeñas obras, pues el inicio de la ejecución será a finales de 2023.

"Que incluya ampliar cada una de las calzadas de la autopista a 6 carriles en total, 5 para el Tráfico mixto cada una, mas un carril exclusivo para buses y adicionalmente, ciclorruta en cada una de las calzadas y espacio público y en la Carrera Séptima, desde la 245 a la calle 200, es la construcción de una segunda calzada, para que quedemos con 4 carriles, 2 en cada sentido", aclaró Diego Sánchez.

Otros de los proyectos que ocasionarían que los conductores deban tomar rutas alternas son: la Calle 26, Calle 32 y la continuación de Av. Guayacanes.

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