Las marchas estudiantiles que se realizaron el pasado viernes dejaron 35 personas detenidas. Estas marchas se vieron empañadas por actos vandálicos protagonizados por encapuchados que participaron de la protesta. Las autoridades entregaron un balance de la jornada y rechazaron los actos violentos que afectaron la movilización.

Pese a los actos violentos, las autoridades destacaron el buen comportamiento que hubo durante la movilización estudiantil, en la que más de 4.000 estudiantes salieron a marchar pacíficamente.

Jairo García, secretario de Seguridad comentó que las marchas "tuvieron un comportamiento muy positivo de la Universidad Javeriana a la plazoleta de los periodistas y luego, al finalizar la movilización, tuvimos un segundo momento bastante lamentable donde unos pocos, uno poquiticos utilizaron la violencia para atacar la sede del Icetex".

La Alcaldía rechazó este tipo de actos cometidos en el centro de la ciudad, "tenemos que rechazar este tipo de situaciones que no aportan en nada ni al mensaje ni a la movilización social", afirmó García.

Por su parte, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, manifestó que "es una matonería que afecta a los ciudadanos más vulnerables".

"Hubo actuación de la Policía Metropolitana, tuvimos 35 personas que fueron trasladadas al CTP, hay tres personas que estamos verificando la posibilidad de una judicialización y vamos a seguir trabajando para identificar a estos pocos personajes que lo único que quieren es promover la violencia", aseguró García.

El secretario de Seguridad pide a los ciudadanos denunciar cualquier acto violento que se haya presentado durante las manifestaciones.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.