En horas de la mañana, en el complejo judicial de Paloquemao se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura en contra del presunto asesino del patrullero Óscar Guevara. Este hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

El capturado fue identificado como Jorge Alexander Vargas, un habitante de calle de 19 años, oriundo de Ambalema, Tolima. El hombre fue señalado por una fuente humana que les contó a investigadores de la Sijín de la Policía que esta persona habría participado en la muerte del patrullero Óscar Guevara.

"Con información aportada de una fuente humana que se presentó a las instalaciones de la Sijin y que por motivos de seguridad manifestó no aportar su nombre, manifiesta a los investigadores que tiene conocimiento de una persona que tuvo que ver en los hechos en donde perdiera la vida el señor patrullero de la Policía Nacional Óscar Leonardo Guevara Sánchez", afirmó el Fiscal del caso.

Guevara fue hallado muerto el pasado viernes 23 de agosto en la localidad de Chapinero. La captura de esta persona se llevó a cabo en la vía pública en la localidad de Puente Aranda.

"Observan a la persona de género masculino con características similares a la persona que se estaba buscando, y ese entonces como se identifican con los cargos policiales y las respectivas chaquetas con el nombre de la Policía Nacional, adscritos a la Sijin de Bogotá, y es así como esta persona manifiesta que se llama Jorge Alexander Vargas", sostuvo el Fiscal.

En el complejo judicial de Paloquemao, el próximo 4 de septiembre, se le imputarán cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado.

En las ultimas horas, las autoridades expidieron cuatro ordenes de captura en este mismo caso.

Por: Carolina Beltrán