Voto Nacional

  • Esta será una de las más grandes restauraciones arquitectónicas en la capital.
  • En la primera fase de restauración se recuperó la fachada de la iglesia en 2017.
  • La historia es el mayor valor simbólico de la basílica del Voto Nacional.

Se realizará la segunda fase de restauración arquitectónica y consolidación estructural de la iglesia del Voto Nacional. El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió la licitación pública por 7.000 millones de pesos para la recuperación de la cúpula de la Basílica Menor del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta será una de las más grandes restauraciones arquitectónicas en la capital y hace parte un proyecto estratégico para recuperar el centro de la ciudad y la memoria histórica de la Basílica.

En la primera fase de restauración recuperaron la fachada de la iglesia en 2017 con una inversión de 3.500 millones de pesos.

“En un mes estamos adjudicando la licitación de la segunda fase por 7.700 millones para la restauración y consolidación de la cúpula y tenemos recursos para el año entrante, 5.000 millones adicionales para la consolidación estructural de las naves”, indicó Mauricio Uribe González, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

En la iglesia está escrita la palabra “paz” en latín 200 veces en las fachadas y rejas, lo que resume una parte importante de la nacionalidad colombiana. La historia es el mayor valor simbólico de la basílica del Voto Nacional.

Según el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, esta es la segunda iglesia más importante, después de la Catedral.

“No hay que ser católico ni religioso para visitar uno de los símbolos de la Nación pues no todo el mundo conoce esta iglesia que podría ser la segunda iglesia más importante de la ciudad”, aseguró Uribe.

Tras la primera intervención de la administración Peñalosa, el reloj cucú que está en la fachada volvió a funcionar.

Por: Catherine Solanilla