Fotografía tomada de la Alcaldía de Usaquén.

Una líder comunal de la localidad Usaquén denunció amenazas e intimidaciones, luego de ser víctima de un ataque a manos de un desconocido.

Los hechos se presentaron el 7 de julio en horas de la mañana en la zona de Buenavista Segundo Sector, justo cuando ella se dirigía a cumplir una cita médica.

Aunque a Marcela Castillo no le hurtaron ningún elemento de valor personal, el ataque perpetrado por el sujeto que huyó al sentirse acorralado por los vecinos del sector, sí le dejó algunos hematomas en su cuerpo y de los cuales se está recuperando en casa.

Marcela Castillo, líder comunitaria.

Véase también: Nelson Alarcón, docente sindicalista, sale del país por amenazas

“Iba para mi casa cuando de pronto sentí que me habían pegado por la espalda y me tiraron al suelo, como es una vía inclinada, caí con todo el peso sobre el piso”, narró Castillo.

Frente a esta situación, los líderes comunales de esta zona han expresado su preocupación por las constantes intimidaciones que reciben por el hecho de cumplir con su labor comunitaria, y aseguran que también han iniciado las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación. 

“13 personas han recibido amenazas por parte de los vándalos, de aquellos que quieren destruir el país y que no quieren dejar trabajar tranquilamente a nuestra comunidad”, sostuvo Jesús María Vivas, presidente de la Comisión de Seguridad de Usaquén.

Para Castillo, el ataque recibido le deja dudas sobre lo sucedido, ya que no tiene la certeza de saber si este era un intento de hurto o una de las intimidaciones de las que ha venido siendo víctima en las últimas semanas.

“Los líderes estamos amenazados, en especial los presidentes de las juntas y eso nos preocupa mucho”, agregó Marcela Castillo.

Véase también: Habitantes de un conjunto residencial denuncian amenazas y extorsión en Bogotá

William Chávez, líder comunitario.

Por su parte, William Chávez, líder comunal del sector Santa Mónica, contó a Capital la preocupante situación que también atraviesa a causa de estas amenazas.

“Lamentablemente venimos siendo amenazados por grupos al margen de la ley, entre ellos uno que se denomina “Milicias Urbanas de las Farc”; en las cuales nos notifican que por el trabajo que venimos realizando nuestra vida corre peligro”, concluyó Chávez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.