El levantamiento de pesas es una de las disciplinas más importantes para la capital por los resultados que ha obtenido a nivel nacional e internacional y que ha tenido que readaptarse para sortear las dificultades de la pandemia.

El levantamiento de pesas de bogotá está en ceros y todo por cuenta  porque no cuentan con su principal fuente de ingresos.

"Las ligas deportivas y los clubes deportivos vivimos, la gran mayoría, de realizar eventos deportivos, adicionalmente, las inscripciones, los pagos anuales corren con unos gastos para pagar también federaciones y casi que estamos con los brazos cruzados", aseguró Leonardo Junkar, Presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas de Bogotá.

Los 20 deportistas élite siguen activos gracias al IDRD con entrenamientos programados por diferentes medios virtuales.

Lea también: Maloka reabre sus puertas desde el 11 de julio

"Ha tenido unos planes de contingencia para los entrenamientos en casa regulados y soportados por sus entrenadores, en este caso, la liga tiene contratados dos entrenadores de calidad para este equipo", agregó Junkar.

Los cuatro clubes afiliados y sus cerca de cien deportistas arrancaron prácticas virtuales dos meses después del inicio de la cuarentena y parece que se alargará esta situación, a pesar de estar incluidos en el Protocolo de Deportes de Bajo Riesgo del ministerio, las pruebas de covid cada quince días implican recursos que hoy no tienen.

"Esa prueba de COVID-19 tiene un costo para las ligas, para los institutos, un costo para el deportista, es supremamente elevado”, finalizó Junkar. 

Esta liga espera además recibir un escenario para poder realizar sus entrenamientos, pues su locación ubicada en la Unidad Deportiva el Salitre todavía no está en funcionamiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.