Foto: @fgciclismoguate

Liliana Moreno, ciclista bogotana se coronó el pasado fin de semana como campeona de la Vuelta a Guatemala. La colombiana perteneciente al equipo Astana ya se alista para nuevas pruebas entre las cuales no se descarta el Giro de Italia Femenino, que se correrá el próximo mes.

"Fue una carrera dura, una carrera que trabajamos. El apoyo de mi equipo fue fundamental para tener el título general. Fue una carrera con muy buen balance, ganamos cinco etapas de las cinco disputadas", dijo Liliana Moreno.

Moreno además se consagró como la primera colombiana en ganar un título de la montaña en una carrera del calendario UCI Femenino. El Tour de California vio cómo la bogotana se llevó el mailot de puntos rojos.

"Este año íbamos con la convicción de estar un poco más adelante en la general, sin embargo también nos la jugamos por la montaña, estábamos en una muy buena condición, el terreno nos favorecía y para mi es maravilloso haber logrado esto", agregó la ciclista bogotana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Liliana se alista para nuevos retos a la espera de la confirmación del calendario de su equipo: "estamos ahora con miras al Giro, a la temporada europea, Tour de Ardeche, el de la Toscana, el Mundial y también hay la posibilidad de ir a Juegos Panamericanos".

Esta ciclista escaladora de 26 años está lista para seguir dejando su nombre en alto.

Por: Nixon Carranza