• En  18 meses el Acueducto ha retirado más de 110.000 toneladas de residuos.
  • Esta actividad preventiva la realizarán más de 500 hombres del Acueducto de Bogotá.

El Acueducto de Bogotá inició este martes una limpiatón de alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad.

La meta es limpiar durante los próximos 15 días, 2.400 sumideros en los puntos críticos de las principales vías de la ciudad para disminuir riesgo de encharcamientos e inundaciones por las lluvias que se presentan en la ciudad.

Esta actividad preventiva la realizarán más de 500 hombres del Acueducto de Bogotá, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad limpiando alcantarillas para evitar riegos de inundaciones.

"Vamos a estar en zonas estratégicas, sitios donde permanentemente estamos sacando basura como plazas de mercado, zonas de rumba como la 82 y la Zona Rosa. Adicionalmente en las principales vías de la ciudad como la Carrera 30 y  la Primero de Mayo", dijo Nelson Valencia, gerente de servicio al cliente del Acueducto.

En los últimos 18 meses la entidad ha retirado más de 110.000 toneladas de residuos que se ubicaban dentro de las alcantarillas.

"Por más que nosotros limpiemos si las personas no nos ayudan a no arrojar basura, pues vamos a tener inundaciones", dijo el gerente del servicio al cliente.

Preste atención a algunas de las recomendaciones que entrega la entidad para evitar emergencias por acumulación de basuras durante la época de lluvias.

"En nuestras casa es importante tener unas buena prácticas, no arrojar aceite en los canales, no arrojar toallas, ni condones, ni papel higiénico en el sanitario", agregó Nelson Valencia.

En estas actividades de mantenimiento, el Acueducto ha invertido más de 20.000 millones de pesos durante los últimos 18 meses.

Por: Lina Caro