La línea púrpura que ofrece orientación a la mujeres los siete días de la semana y durante las 24 horas, cumple cuatro años de estar en funcionamiento, brindando apoyo ante cualquier caso de violencia de género.

Está línea ha atendido más de 21.000 llamadas de mujeres que han expuesto, principalmente casos de violencia de genero o  solicitado asesoría para reclamar sus derechos.

Ángela Anzola, funcionaria de la Secretaría de la mujer, aseguró que: "hemos estado brindando asesorías, todo tipo de ayuda psicosocial, asesoría jurídica, atendiendo los diferente casos de violencia que afectan a las mujeres, y también junto con la Secretaría de salud que apoya esta iniciativa tan importante".

Esta línea siempre ha sido atendida por mujeres profesionales y especialistas, un plus para generar empatía con las mujeres denunciantes.

La línea púrpura ha sido esencial para que las mujeres que estén siendo víctima de maltratos, acudan de forma segura a los servicios que ofrece la Secretaría. Esta estrategia contribuye a prevenir el feminicidio y situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida de las mujeres de la ciudad.

"En el año anterior con corte al 31 de enero de este año, se han realizado 17.350 atenciones, y 7,212 seguimientos", sostuvo Ángela Anzola.

Las mujeres que residen en la ciudad pueden comunicarse con la línea púrpura distrital al 018000112137, gratis desde el celular o el teléfono fijo, y/o contactándose vía WhatsApp al número 3007551846.

La línea púrpura distrital se encuentra disponible las 24 horas, todos los días del año.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.