Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El Hospital Occidente de Kennedy cuenta ahora con uno de los TAC más modernos de Latinoamérica, esta tecnología tuvo una inversión de 2.282 millones de pesos.

El nuevo tomógrafo computarizado es uno de los más modernos del mercado y fue entregado a la Subred Sur-Occidente y estará en funcionamiento en el hospital de Kennedy para beneficiar a los 2,5 millones de habitantes.

"Todas aquellas personas que están afiliadas y que cuentan con nuestros servicios podrán acceder a la prestación del servicio de imagenología mediante este TAC", dijo Omar Perilla, gerente de la Subred Sur-Occidente.

Esta herramienta tecnológica reduce el tiempo del examen y la exposición del paciente en el procedimiento, permitiendo escanear el cuerpo entero en tiempo real, aportando a la realización de estudios vasculares, cardíacos, a la detección oportuna de tumores y lesiones de órganos internos y relacionados con el COVID-19.

Además este equipo biomédico funciona con ayuda de aplicaciones inteligentes que facilitan la lectura del examen y permiten un diagnóstico más preciso.

Con esta adquisición la Subred Sur-Occidente buscó satisfacer las necesidades de salud de la comunidad en medio de la pandemia por el coronavirus.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.